Chisam - SALVAMENTO MARITIMO
Puestos de Enfermería en Playas
Puestos de Enfermeria
PUESTOS DE SOCORRO EN PLAYAS
¿ SON NECESARIOS LOS PUESTOS DE SOCORRO EN PLAYAS ?
La respuesta es si ya que durante el verano, en piscinas y playas, los enfermeros realizan principalmente una labor preventiva y educativa para evitar ahogamientos y golpes de calor. El 80 por ciento de los casos que atienden son picaduras o heridas pero siempre están preparados para casos más graves como una parada cardiaca o un infarto. En estos casos el trabajo en equipo es fundamental.
Los enfermeros que trabajan en piscinas y playas tienen los conocimientos y están preparados para actuar con la mayor rapidez posible en todos los casos. Reaccionar en un tiempo determinado a lo que le está pasando al paciente marca la diferencia entre salvarle la vida o crearle unas secuelas que se podían haber evitado.
Los ciudadanos son cada vez más conscientes de que los enfermeros velan por su salud también en verano y que les pueden salvar la vida, incluso en vacaciones.
¿ QUE TIPO DE ACCIDENTES SE PUEDEN EVITAR ?
La enfermería y los puestos de enfermería en las playas y costas de Cadiz tienen un rol importante junto con el resto del equipo de salvamento y socorro al hacerse cargo del primer tratamiento sanitario de cualquier incidente que se presente.
Con su intervención se agilizan los tiempos de respuesta y se favorece el tratamiento precoz de múltiples patologías, al tiempo que se obtiene mayor comodidad para los usuarios que no tendrían que desplazarse a urgencias de los pueblos o ciudades. Si necesita contratar puestos de enfermeria en playas o costas contacte con CHISAM.
El 80% de los casos que se atienden durante la temporada estival suelen ser picaduras, erosiones, heridas…
Los casos mas comunes en las playas y las principales actuaciones tienen que ver con traumatismos, desde caídas accidentales en bici, motos, monopatines, adolescentes que saltan al agua con poca profundidad, heridas, alergias, dolor torácico… A pesar de estar en un medio acuático los ahogamientos son menos comunes por la ardua labor de vigilancia y prevención de los socorristas.
No hay que olvidar el sol, los días más calurosos nos podemos encontrar con lipotimias o golpes de calor.
Para evitar o tratar de minimizar el riesgo y las posibles consecuencias contacte con nosotros para contratar personal de enfermeria y puesto de socorro en playas y piscinas.
¿ Que equipo de enfermería debemos tener ?
La enfermera tiene un rol importante junto con el resto del equipo sanitario y de salvamento y socorro al hacerse cargo del primer tratamiento sanitario de cualquier incidente que se presente. Aportando tranquilidad a los usuarios y descongestionamos otros servicios de urgencias haciendo de la playa un lugar más seguro.
Con su intervención se agilizan los tiempos de respuesta y favorece el tratamiento precoz de múltiples patologías, al tiempo que se obtiene mayor comodidad para los usuarios que no tendrían que desplazarse a urgencias.
Disponer de un equipo de enfermeros personal cualificado y asistentes auxiliares hacen que la estancia en las playas sea mas seguro y placentero y permita solucionar cualquier incidencia de la forma adecuada.